Al hablar de salud física nos referimos a ese estado de nuestro cuerpo que se encuentra en bienestar y estado óptimo, con buen funcionamiento fisiológico y ausencia de enfermedades. Tener salud física implica que nuestro cuerpo está trabajando correctamente y que se encuentra fuera de riesgos de enfermedades, infecciones, desgaste entre otras cosas.

La salud física va de la mano de la salud emocional, mental, espiritual, son concurrentes si una de ellas no se encuentra en estado óptima los otros aspectos de nuestra salud también se verán afectados por eso es muy importante mantenernos sanos tanto física, mental, socialmente. Por ejemplo estar deprimido puede ser consecuencia de una enfermedad o el estrés nos puede acarrear enfermedades.

Factores que son beneficiosos para la Salud Física

Para mantener una buena salud debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, llevar una vida libre de estrés, vivir positivamente, muchas personas no le toman importancia a esto, pero hay que tenerlo presente en nuestro día a día, ya que si lo mantenemos obtendremos muchos beneficios.

En la época que vivimos quizás nos sea un problema mantener una buena alimentación, gracias a lo ajetreada que se puede presentar la vida y por consiguiente no realizamos ejercicios y estamos en constante estrés, pero no nos dejemos amilanar por esto, a continuación se te mostrarán unos hábitos y sus beneficios para tu salud.

  • Es de vital importancia mantenerte hidratado. El agua compone el 65% de nuestro cuerpo, esto quiere decir que si no tomamos agua nuestro cuerpo no estará en buenas condiciones. Un vaso de agua justo al despertarnos nos ayudará a darnos ese impulso que necesitamos para comenzar nuestro día.
  • Mantener una alimentación balanceada también trae muchos beneficios, no te dejes llevar por las tentaciones, sé que es difícil, pero es provechoso para la salud. Entre los beneficios de mantener una buena alimentación tenemos: el mejoramiento de las defensas, también ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, se mejora la concentración, evita estarnos preocupando por si subimos o bajamos de peso, entre muchas otras.
  • Aprender a manejar el estrés también es muy beneficioso para la salud, el estrés es un veneno silencioso que cada día nos puede ir matando poco a poco. Controlarlo será muy provechoso. Uno de los consejos que nos dan los profesionales, es organizar nuestra vida antes de salir de casa y dejar espacio para la diversión.
  • Visitar al médico por lo menos una vez al año, quizás se detecte a tiempo alguna patología y se enfrente a ella a tiempo, así como también realizar exámenes de rutina, para saber cómo van nuestras defensas, colesterol, entre otras cosas.

Estoy para escucharte

Cuéntame cómo puedo ayudarte y te guiaré para obtener el éxito que tanto mereces

Estás lista para empezar?

No te demores más. Te esperamos!